¿Cómo preparar chilaquiles verdes bajos en grasa?
“Al estar bajo un régimen para control de peso se cree que no se puede disfrutar de esta tradicional y rica comida mexicana”
En México los desayunos son grandes y regularmente son elaborados con mucho sabor, lo que puede ser un poco intimidante de preparar si tus mañanas son muy ocupadas. El secreto está en la organización, te aseguro que siguiendo unos sencillos pasos podrás disfrutar de un auténtico desayuno mexicano sin tomar mucho tiempo en la preparación.
Como toda la comida mexicana, necesitarás ingredientes frescos y básicos como el tomate verde, el cilantro y por supuesto el infaltable jalapeño que le dará ese toque picosito.
Ingredientes
(para una porción de chilaquiles)Para la Salsa
- 160g de tomate o 2 piezas grandes. 2 porciones de verduras
- 1 taza de agua para hervir los tomates
- 30g de cebolla blanca. ½ porción de verduras
- 1 o 2 ramitas de cilantro.
- Parte un cubito de knor en 6 partes y agrega 1/6
- 1 diente pequeño de ajo
- 1 o ½ chile serrano opcional
- 1 pisca de sal
Para acompañar
- 36g de totopos horneados o 2 paquetitos de salmas. 2 porciones de cereales
- 26g de crema baja en grasa. 2 porciones de grasas
- 30g de cebolla picada. ½ porción de verduras
- 10g de queso fresco rayado. 1/3 de proteínas
Si estás bajo un régimen alimenticio controlado, los datos que te pongo a continuación te van a ayudar para que puedas disfrutar de unos deliciosos chilaquiles sin salirte de tu dieta.
Si lo queremos ver en porciones, tenemos:
Cereales 2 porciones
Verduras 3 porciones
Grasas 2 porciones
Peso total 385gr
Calorías totales 243cal
Carbohidratos 42g 168cal.
Proteínas 9g 35cal.
Grasas 4g 40cal.
Instrucciones
- En una licuadora pon todos los ingredientes de la salsa, agrega 1/2 taza de agua y licua poco para que quede con textura no demasiado licuada.
- Regresala al fuego en una sarten caliente si gustas agrega una ramita de epazote y deja al fuego por unos 5 minutos.
- Baña las tortillas con la salsa si te gustan crujientes o sumergelas en la salsa si te gustan mas suaves. Agrega encima queso fresco rayado, crema baja en grasa y si crees que le hace falta picante agrega un poco de jalapeño cortados. Disfruta inmediatamente!
Te invito a que te suscribas para estar recibiendo semanalmente un artículo con temas relacionados con la nutrición, la salud, el deporte y la suplementación.
Te voy agradecer mucho tus comentarios o sugerencias y se crees que alguien le puede interesar este artículo, te invito a que lo compartas.